El masaje terapéutico y sus beneficios.El corazón de Jesús. dice que cuando le haces daño. a cualquier hijo suyo.Padres. Hijos. Hermanos etc...No serás feliz en la tierra. dice el señor Jesús...Yo no

Depresiones y Falta de Ánimo ....como salir ...

Escrito por arcoiris 26-08-2006 en General. Comentarios (7)

 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif

http://arcoiris.blogdiario.net/img/botella106aurasoma.gif “Arcángel Ratziel Nacido el 22 de octubre de 2007 a las 3.19 p.m.
infórmate...

pincha en cada color para saber el significado de cada color...gracias...

 

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/gaviota.gif

 

 http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif

 


Depresiones y Falta de Ánimo ....

            , DDepresión y enfermedad cardíacaoctor

                            

La depresión es algo muy habitual y afecta a uno de cada ocho adolescentes. La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad; sin embargo, pareciera afectar a más mujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta.

¿Cómo reaccionan las personas frente a alguien que está deprimido?

A veces, los amigos o familiares pueden advertir que una persona está deprimida. Pueden responder con amor, amabilidad o apoyo, con la esperanza de que la tristeza pase pronto. Pueden ofrecerse para escuchar si es que la persona desea hablar (aunque las personas deprimidas no suelen tener ganas de hablar o no encuentran las palabras para describir qué es lo que les ocurre). Si el sentimiento de depresión no desaparece al poco tiempo, los amigos o las personas queridas pueden animar a la persona a que busque la ayuda de un médico o de un profesional de la salud mental.

Pero no todas las personas perciben la depresión cuando alguien a quien conocen la está sufriendo. Y algunas personas tienen ideas equivocadas de lo que significa estar deprimido. Quienes no comprenden pueden reaccionar frente a la poca energía de la persona deprimida con críticas, regaños por su actitud de dejadez o por no intentar. Algunos creen erróneamente que la depresión no es más que una actitud que la persona puede cambiar o un estado de ánimo del que se puede salir. No es tan sencillo.

Muchas personas simplemente no se dan cuenta de que la depresión puede provocar muchos problemas o mucho dolor. Algunas veces, incluso las personas deprimidas no se toman su enfermedad con la debida seriedad. Algunas personas tienen la errada creencia de que la depresión proviene de la debilidad o que es una falla del carácter. Este mito lleva a algunos a ocultar su depresión. Como sienten vergüenza, pueden llegar a evitar buscar ayuda.

En algunas ocasiones, cuando la depresión provoca síntomas físicos, una persona puede ver a su médico y sentirse aliviada si el examen físico resulta normal. De vez en cuando, hasta un médico bien intencionado puede llegar a menospreciar o incluso subestimar la depresión de una persona y llegar a la conclusión de que nada anda mal cuando los resultados de los exámenes médicos son normales.

 

¿Por qué se deprimen las personas?

La depresión no tiene una única causa. Son muchos los factores que desempeñan un papel, incluidos la genética, el entorno, el estado de salud, los sucesos de la vida y determinados patrones de pensamiento que afectan las reacciones de las personas frente a los acontecimientos.

Las investigaciones han revelado que la depresión es hereditaria y sugieren que algunas personas heredan genes que los hacen más propensos a la depresión. Pero no toda persona que tiene propensión genética a la depresión se deprime. Y muchas otras que no tienen una historia familiar ligada a la depresión sí la sufren. Por lo tanto, si bien los genes son un factor, no constituyen la única causa de la depresión.

Los acontecimientos de la vida (por ejemplo, la muerte de un familiar cercano o de un amigo) pueden ir más allá del dolor normal y, a veces, llevar a la depresión.

La familia y el entorno social también desempeñan un papel. En algunos adolescentes, una atmósfera familiar negativa, estresante o infeliz puede afectar su autoestima y llevarlos a la depresión.

Condiciones sociales como la pobreza, la falta de hogar y la violencia en la comunidad pueden aumentar las posibilidades de que las personas se depriman.

En algunos adolescentes, los problemas de aprendizaje no diagnosticados pueden impedir un buen desempeño escolar, los cambios hormonales pueden afectar su estado de ánimo, o los problemas de salud pueden resultar un desafío o un revés. Con o sin los genes para la depresión, cualquiera de estos elementos puede preparar el contexto para que una persona se deprima.

El abuso de sustancias adictivas puede provocar cambios químicos en el cerebro que quizás afecten el ánimo (se sabe que el alcohol y algunas drogas tienen efectos depresivos). Las consecuencias negativas, tanto sociales como personales, del abuso de sustancias adictivas también pueden derivar en una profunda desdicha y depresión.

Algunas enfermedades pueden afectar el equilibrio hormonal y, por lo tanto, influir en el estado de ánimo. Algunas afecciones, como el hipotiroidismo, generan un estado anímico depresivo en algunas personas. Cuando estas afecciones son diagnosticadas y tratadas por un médico, la depresión suele desaparecer.

¿Qué ocurre en el cerebro cuando alguien se deprime?

En la depresión, está involucrada la delicada química del cerebro: específicamente, están involucradas unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Estas sustancias químicas contribuyen a la transmisión de mensajes entre las células nerviosas del cerebro.

Algunos neurotransmisores regulan el estado de ánimo. Cuando no están disponibles en las cantidades necesarias, el resultado puede ser la depresión.

La respuesta del cerebro a los acontecimientos estresantes como los mencionados más arriba puede alterar el equilibrio de los neurotransmisores y provocar una depresión.

Algunas veces, una persona puede experimentar una depresión sin poder identificar ningún acontecimiento triste o estresante responsable de ello. Las personas con una predisposición genética a la depresión pueden ser más propensas al desequilibrio en la actividad de los neurotransmisores que forma parte de la depresión.

Los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión actúan ayudando a restablecer el equilibrio adecuado de los neurotransmisores.

 

Tipos de depresión

 

En algunas personas, la depresión puede ser intensa y manifestarse en forma de ataques que duran semanas. Para otras, la depresión puede ser menos severa, pero persistir de manera no aguda durante años.

Los médicos que tratan la depresión hacen una distinción entre estas dos formas: la más severa y de menor duración se diagnostica como depresión mayor, y la de mayor duración pero menos severa, como distimia.

Una tercera forma de depresión que puede llegar a diagnosticarse es el trastorno adaptativo con ánimo depresivo. Alude a una reacción depresiva ante un acontecimiento específico de la vida (como una muerte, un divorcio u otra pérdida), cuando la adaptación a la pérdida toma más tiempo del que normalmente se espera o cuando es más severa de lo esperado e interfiere en las actividades diarias de la persona.

El trastorno bipolar (a veces, también denominado "enfermedad maníaco depresiva") es otra afección depresiva que involucra períodos de depresión mayor combinados con períodos de manía. Manía es el término utilizado para describir un ánimo exaltado y explosiones exageradas de energía y actividad poco usuales.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

Éstos son algunos de los síntomas que las personas manifiestan cuando están deprimidas:

  • estado de ánimo deprimido o tristeza la mayor parte del tiempo (para lo que no parecería haber motivos)
  • falta de energía y sensación de cansancio permanente
  • incapacidad para disfrutar de cosas que antes provocaban placer
  • desinterés por estar con amigos y familiares
  • irritabilidad, enojo o ansiedad
  • incapacidad para concentrarse
  • pérdida o aumento considerable de peso
  • cambios considerables en los patrones de sueño (incapacidad para dormirse, permanecer despierto o levantarse por la mañana)
  • sentimientos de culpa o de inutilidad
  • achaques (aunque físicamente todo esté bien)
  • pesimismo e indiferencia (no darle importancia a nada ni en el presente ni a futuro)
  • pensamientos de muerte o suicidio

Cuando alguien tiene cinco o más de estos síntomas la mayor parte del tiempo durante dos o más semanas, esa persona probablemente está deprimida. A veces, las personas atraviesan ataques en los que estos síntomas son realmente intensos; otras veces, estos mismos sentimientos pueden estar presentes a una menor escala todo el tiempo durante años. Algunas personas sólo tienen un episodio depresivo, o pueden llegar a tener más de uno después de haberse sentido mejor por un tiempo. Cuando una persona tuvo más de un ataque de depresión severa, un médico le diagnosticará un trastorno depresivo mayor.

Los adolescentes que están deprimidos también pueden manifestar otras señales de advertencia o síntomas. Pueden aumentar sus problemas escolares debido a inasistencias, falta de interés o motivación, o concentración deficiente y baja energía mental a causa de la depresión. Algunos adolescentes directamente abandonan la escuela, ya que suponen que van a fracasar a causa de sus problemas.

Para los adolescentes deprimidos que ya de por sí son autocríticos y sufren de baja autoestima, un fracaso escolar puede llegar a ser algo intolerable. Quizá no se den cuenta de que la depresión les está causando problemas de concentración y sus pensamientos negativos probablemente los están llevando a suponer erróneamente que son tontos. También puede llegar a expresar sus sentimientos de ira o indiferencia bebiendo o consumiendo drogas.

Algunos adolescentes con depresión también tienen otros problemas que pueden intensificar sus sentimientos de inutilidad o sufrimiento. Los adolescentes que se cortan a sí mismos, los que tienen marcados sentimientos de fealdad y los que sufren trastornos de la alimentación pueden llegar a estar sufriendo una depresión no reconocida que requiere atención.

Toda persona tiene fluctuaciones del estado anímico y la tristeza ocasional es una emoción normal. Las tensiones normales de la vida pueden llevar a los adolescentes a sentirse tristes de vez en cuando. Eventos como una discusión con un amigo, una separación, un mal resultado en un examen, no ser elegidos en un deporte, la mudanza de un amigo fuera de la ciudad o la muerte de un ser querido pueden derivar en sentimientos de tristeza, dolor, desilusión o aflicción. Estas reacciones suelen ser breves y desaparecen con el tiempo y el afecto.

En cambio, la depresión es algo más que sentirse melancólico, triste o de mal humor de tanto en tanto. La depresión es un estado de ánimo intenso que involucra tristeza, desánimo, desesperanza o desesperación; que dura semanas, meses o incluso más, y que afecta la capacidad de la persona de realizar sus actividades habituales.

La depresión afecta los pensamientos, la perspectiva y el comportamiento de la persona, así como su estado de ánimo. Además del sentimiento de depresión, la persona deprimida también puede sufrir otros síntomas, como cansancio, irritabilidad y cambios en el apetito.

Cuando una persona sufre de depresión, el mundo parece sombrío, y los pensamientos de esa persona reflejan la desesperación y el desamparo que siente. Las personas con depresión tienden a manifestar pensamientos negativos y autocríticos. Algunas veces, más allá de su valor real, las personas con depresión pueden sentirse inútiles y no queridas.

La depresión puede nublarlo todo y hacer que hasta los pequeños problemas parezcan abrumadores. Las personas deprimidas son incapaces de ver un futuro brillante y se sienten sin fuerzas para cambiar las cosas para mejor. Pueden sentir deseos de darse por vencidos. Pueden llorar por cosas sin importancia o incluso sin ninguna razón.

A causa de sus profundos sentimientos de tristeza y de su poca energía, las personas con depresión a veces se alejan de las personas que los rodean o de las actividades que alguna vez disfrutaron. Esto sólo hace que se sientan más solos y aislados, lo cual empeora la depresión.

La depresión puede ser leve o severa. En el peor de los casos, la depresión puede generar sentimientos de desesperación tan profundos que la persona piensa en el suicidio.

La depresión también puede provocar síntomas físicos. Cuando están deprimidas, algunas personas sienten malestar estomacal, falta de apetito, aumento o pérdida de peso, dolores de cabeza y problemas para dormir.

Conseguir ayuda

La depresión es uno de los problemas emocionales más habituales.

La buena noticia es que también es una de las afecciones más curables.

Hay profesionales que pueden ayudar.

De hecho, aproximadamente el 80% de las personas que reciben ayuda por su depresión tienen una mejor calidad de vida: se desenvuelven mejor y disfrutan de una manera que antes les resultaba imposible.

El tratamiento de la depresión puede incluir psicoterapia, medicación o una combinación de ambas.

La psicoterapia con un profesional de la salud mental es muy efectiva a la hora de tratar la depresión. Las sesiones de terapia ayudan a las personas a comprender la depresión y qué es lo que pueden hacer al respecto.

Algunas veces, a la persona con depresión se le pueden recetar medicamentos. Cuando un médico recete un medicamento, controlará cuidadosamente que la persona tome la dosis adecuada. El médico adaptará la dosis según sea necesario. Los medicamentos pueden tardar algunas semanas en hacer efecto. Debido a que el cerebro de cada persona es diferente, lo que funciona para una persona puede no ser bueno para otra.

Las personas con depresión no deben esperar con la esperanza de que todo pase por sí solo, porque la depresión puede ser tratada con muy buenos resultados. Los amigos u otras personas deben intervenir si alguien parece estar sufriendo una depresión severa y no está recibiendo ayuda. Muchos adolescentes sienten que sincerarse con sus padres u otros adultos con los que tienen confianza puede ayudar. Decir sencillamente "He estado sintiéndome realmente mal este último tiempo y creo que estoy deprimido" puede ser una buena manera de iniciar el diálogo. Pídele a tu padre que concierte una entrevista con un terapeuta.

Quienes se encuentran muy deprimidos y quizás estén pensando en herirse a sí mismos o en el suicidio deben recibir ayuda cuanto antes. Cuando la depresión es tan severa, se trata de una verdadera emergencia médica y debe notificarse a un adulto. La mayoría de las comunidades tienen líneas telefónicas de asistencia al suicida en que las personas pueden obtener guía y apoyo en una emergencia.

Si bien es importante brindarle apoyo a un amigo o una amiga, intentar levantarle el ánimo o razonar con él o ella, es probable que eso no funcione a la hora de ayudar a que los sentimientos suicidas o la depresión desaparezcan. La depresión puede llegar a ser tan fuerte que supere la capacidad de la persona de hacer uso de la razón. Aun si tu amigo te ha pedido que prometas no contárselo a nadie, ésta es una situación en la que contarlo puede salvar una vida. Lo más importante que puede hacer una persona con depresión es obtener el tratamiento adecuado.

La depresión (y el sufrimiento que acompaña a la depresión) es real. La depresión no implica que la persona esté "loca". Así como algo puede funcionar mal en otros órganos del cuerpo, también puede funcionar mal en el órgano más importante de todos: el cerebro. Afortunadamente, la mayoría de los adolescentes que obtienen ayuda para su depresión logran llevar adelante una adolescencia y una adultez feliz y satisfactoria; lo que más importante, pueden disfrutar de la vida y sentirse mejor con respecto a sí mismos y también respetando a los demás nos sentimos más felices, sin hacer daño a nadie, somo más felices...

 http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angel001.gif

 

 Image of floral bouquet 

jflolin2.gif (6233 bytes)

http://arcoiris.blogdiario.net/img/fotomia.gif 

 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/nombre.gif 

jflolin2.gif (6233 bytes)

Si quieres escribirme en mi foro, dime que tu opinión

sobre las páginas

gracias....

http://boards.melodysoft.com/masajistaterapeutica/

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelkis.gif http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelprecioso.gifhttp://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/gracias.gif

      

Si te gustan las imágenes, las encontrarás en.....

 

                    http://www.publispain.com/gifs_animados/hadas/

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelobeja.gif  

  

   ¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa,  así como yo.


¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.


¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.


¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.


¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.


¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?


¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.


¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.


¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.


¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.


Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.


Sube...
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.


¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.


¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.


Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.
 


 

 http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelrosa.gif 

  

Ten fé siempre hay un angel 
 o alguien ayudandote
pero si haces el bien
vendrá siempre el bien...
no lo olvides
http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelblanco.gif

 

               Si te gustan las imágenes, las encontrarás en...

 

                        http://www.publispain.com/gifs_animados/hadas/

 

 

Constanza y su Angel Guardián..deseo que les guste..

Escrito por arcoiris 26-08-2006 en General. Comentarios (2)

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif

http://arcoiris.blogdiario.net/img/botella106aurasoma.gif “Arcángel Ratziel Nacido el 22 de octubre de 2007 a las 3.19 p.m.
infórmate...

pincha en cada color para saber el significado de cada color...gracias...

He aquí algunas cualidades de los colores
1 2345678

 


 

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/gaviota.gif 

 

 

 

 

 
Constanza y su Angel Guardián
 

 

 

        

Constanza y su Angel Guardián

Constanza vivía en un pequeño pueblo de un país muy lejano, donde el sol es el gran amigo de los hombres, con sus padres que eran personas muy pobres, en una casita de barro en la ladera de un cerro llamado El Tornillo por su forma puntiaguda y su camino que lo rodea varias veces y que lleva a los acantilados de la costa.

Ella recorría todos los días una gran distancia para ir a buscar sus animales por este camino pedregoso y muy angosto que la lleva a una planicie donde hay abundante pasto y agua, parece un gran oasis entre la costa y los cerros del sector.

Un día de Julio cuando caminaba por el acostumbrado sendero en busca de una cabrita que se había extraviado, sintió por primera vez una brisa cálida, extraña para los fríos días de la época del año, le llamo la atención en un primer momento, pero no le dio mayor importancia y siguió su viaje llamando con gritos y silbidos a la pequeña cabrita extraviada.

Pasó un rato y el viento silbó de una manera especial, como si fuera un eco de sus propios silbidos. Constanza, esta vez, se sintió un poco incómoda y asustada, repitió varias veces su acostumbrado silbido para llamar a las cabritas y esperó atentamente para ver que pasaba.

El silencio fue rotundo y solo se sentía a lo lejos el chocar de las olas contra los acantilados. Siguió su camino al ver que no tenía respuesta.

En ese preciso instante sintió como se repetía su llamado. Asustada miró en todas direcciones pensando que podía ser una broma de algún niño hijo de los lugareños de los alrededores. No encontró a nadie a la vista, entonces apuró el paso y casi corriendo se dirigió al extremo del camino. La suave brisa tibia y los silbidos se repitieron y Constanza se asustó mucho pues se encontraba muy lejos de su casa y no la podían ayudar sus padres. Se sentía confundida pues no entendía lo que estaba pasando, su angustia fue mayor al oír nuevamente los silbidos y esa cálida brisa.

Constanza, asustada, se arrodilló y se cubrió la cara con sus manos. Fue entonces que una voz, la que parecía venir de todas direcciones, la llamó por su nombre.

La niña, cada vez más asustada, no respondió y ni siquiera quiso mirar. La voz una vez más la llamo y dijo:

"Constanza, no llores más, por qué temes si Yo estoy a tu lado siempre"

Constanza al oír la voz se tranquilizó pues le pareció conocida y abrió sus ojos para ver de dónde provenía . No veía a nadie a su alrededor y pensó que la podía haber imaginado. Entonces la voz nuevamente le habló y le dijo:

"Constanza, por qué no me respondes. Soy Yo, tu Amigo de Siempre".

La niña aún asustada pregunto:

"¿Quién eres tú"

La voz respondió:

" Yo, tu Amigo".

"¿Cuál amigo? Te escucho pero no te puedo ver" dijo la niña.

" No me ves por que tu corazón está cerrado e incrédulo"

En ese instante la brisa se hizo sentir, pero ahora más cálida que antes, Constanza se regocijó y preguntó:

"¿Esa brisa de donde viene?

La voz respondió:

"Es el agitar de mis alas"

Constanza más confiada replicó:

"¿Eres acaso un pájaro?.

"No exactamente", dijo la voz, "pero de esta forma llego más rápido cuando me necesitas"

La niña un poco confundida dijo:

"Cuando te necesito.. Pero si ni siquiera te conozco"

"Me conoces desde que naciste, pues estoy desde ese momento a tu lado", Explicó la voz.

"Pero, ¿Quién eres? Y ¿Dónde estás? , ¿Por qué no te puedo ver?.

"Ya te dije, tu corazón esta aún temeroso y no te deja ver"

La brisa nuevamente se hizo sentir, y Constanza preguntó:

"Estas moviendo tus alas otra vez?

"Si, pues quiero que ya no sientas miedo de mi", contestó la voz.

La niña más tranquila y confiada consultó:

" Ya me siento mucho mejor, no sé por qué creo que de verdad te conozco, ¿Por qué no te nuestras para poder reconocerte?

La voz no respondió pero una luz se posó en un pequeño arbusto. Constanza asombrada preguntó:

¿Eso eres tú, una luz?

" Soy la luz de tu vida, El Padre me ha enviado para cuidarte"

"¿El Padre, te refieres a mi Diosito.?, preguntó la niña.

"Exactamente, El me envió y yo estoy feliz.", replicó la voz.

"¿Y donde vives?" , preguntó Constanza.

"En tu corazón" respondió la voz.

"Pero como, no te entiendo? dijo la niña.

" Es muy fácil, cada vez que me has necesitado yo te he ayudado y salgo de tu corazón para auxiliarte", respondió la voz.

"¿Pero cómo, si yo no te he llamado nunca, además tengo muy buena suerte, pues me he salvado de muchas... y sola sin la ayuda de nadie", replicó orgullosa la niña.

Se sintió una suave risa y la voz dijo:

" ¿Te refieres a la vez, que subiste al acantilado y al resbalarte lograste afirmarte de una rama. O la vez que los coyotes aullaban en la colina de tus cabras y un gran viento los asusto. O quizás aquella vez que te dormiste pensando que tu papá había muerto y soñaste que estaba bien y solo el temporal lo había hecho quedarse en un refugio de la montaña?"

"¿Pero cómo sabes todo eso, yo no se lo he contado a nadie?, asombrada preguntó Constanza.

"Muy fácil, yo estaba ahí, en el acantilado fue mi brazo el que te sujeto, el viento que asustó a los coyotes fueron mis alas y el sueño en la noche de tormenta te lo conté yo" . Respondió.

"Me acuerdo ahora que lo dices, ¿Cómo te llamas? , Preguntó Constanza.

"Mi nombre no importa, soy tu ángel de guarda" dijo la voz.

" Un ángel , entonces es verdad que existen", replicó la niña.

" Si, y es nuestra gran pena que hoy día los niños no crean en nosotros, pues somos un regalo del Padre, y como todo regalo nos gustaría ser bien recibidos" dijo el ángel.

" Te pido perdón por eso, pero yo tampoco te conocía hasta hoy y ahora que sé que eres tu el que me acompaña siempre. Ya no tendré miedo de caminar por estos senderos", ¿Pero hasta cuando me acompañarás Angelito?, cuando sea grande también estarás conmigo? Preguntó Constanza.

" Para siempre", respondió el ángel.

Había pasado el tiempo y ya oscurecía, la cabra no había aparecido. Constanza preguntó a su ángel si aún estaba, pero no hubo respuesta, volvió a preguntar y la respuesta fue la misma, solo las olas reventando a lo lejos en el acantilado. De pronto la cabra apareció por una curva del camino y Constanza sonrío y dijo:

"Gracias, Angelito"

Volvió a su casa y después de cenar , se acostó pensando en lo que había sucedido esa tarde , trató de dormir pero no podía, entonces su corazón se agitó y rápidamente sus manos se juntaron y comenzó a decir una oración:

" Angel de mi guarda, dulce compañía no me desampares ni de noche, ni de día. Amén:" , luego durmió plácidamente.

Fin

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angel001.gif http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angel24.gif

    , Doctor

            

                

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelazul.gif   

 

 Image of floral bouquet 

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelprecioso.gif http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/fotomia.gif  http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/nombre.gif

 

                        

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelkis.gif 

 

    

Si te gustan las imágenes, las encontrarás en.....

 

                    http://www.publispain.com/gifs_animados/hadas/

 

Oraciones de Santa Teresita de Jesús...día de Santa Rita mañana 26-8-2006

Escrito por arcoiris 25-08-2006 en General. Comentarios (0)

 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif

http://arcoiris.blogdiario.net/img/botella106aurasoma.gif “Arcángel Ratziel Nacido el 22 de octubre de 2007 a las 3.19 p.m.
infórmate...

pincha en cada color para saber el significado de cada color...gracias...

He aquí algunas cualidades de los colores
1 2345678

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/gaviota.gif 

 

 


 

 

SANTA TERESA DE JESUS

 

 

            , DoctSanta Teresa de Jesusor

                            

ORACIONES DE SANTA TERESA


Oración de Teresa, recordando su gravísima enfermedad

Bendito seáis por siempre,
que aunque os dejaba yo a Vos,
no me dejasteis Vos a mí tan del todo
que no me tornase a levantar
con darme Vos siempre la mano.
Y muchas veces, Señor, no la quería,
ni quería entender cómo muchas veces
me llamabais de nuevo (Vida 6,9).


Oración pidiendo la amistad de Cristo Señor

¡Oh bondad infinita de mi Dios, que me parece os veo y me veo de esta suerte! ¡Oh regalo de los ángeles, que toda me querría -cuando esto veo- deshacer en amaros! Cuán cierto es sufrir Vos a quien os sufre que estéis con él. ¡Qué buen amigo hacéis, Señor mío! Cómo le vais regalando y sufriendo. Y esperáis a que se haga a vuestra condición. Y tan de mientras, le sufrís Vos la suya. Tomáis en cuenta, mi Señor, los ratos que os quiere, y con un punto de arrepentimiento olvidáis lo que os ha ofendido.(Vida 8,6).


Oración a Dios dadivoso, en espera de dar más y más...

Oh grandeza de Dios,
y cómo mostráis vuestro poder
en dar osadía a una hormiga.
Y cómo, Señor mío, no queda por Vos
el no hacer grandes obras los que os aman,
sino por nuestra cobardía y pusilanimidad.
Como nunca nos determinamos
sino llenos de mil temores
y prudencias humanas,
así, Dios mío, no obráis Vos
vuestras maravillas y grandezas.
¿Quién más amigo de dar, si tuviese a quién,
ni de recibir servicios a su costa?
Plega a Vuestra Majestad
que os haya yo hecho alguno
y no tenga más cuenta que dar
de lo mucho que he recibido. Amén.

(Fundaciones 2, 7)

Bendito seáis Vos, Señor, que tan inhábil y sin provecho me hicisteis.
Mas aláboos muy mucho porque despertáis a tantos que nos despiertan.
Había de ser muy continua nuestra oración por éstos que nos dan luz.
¿Qué seríamos sin ellos entre tan grandes tempestades como ahora tiene la Iglesia?.
Si algunos ha habido ruines, más resplandecerán los buenos.
Plega al Señor los tenga de su mano y los ayude para que nos ayuden, amén.

(Vida 13,21)

 

Su mensaje

  • que dejemos actuar a Dios en nuestro corazón.

  • que procuremos crecer en amistad con Dios por la oración.  

  • que luchemos contra cuanto nos aleja del Señor.

  • que procuremos alcanzar la santidad cueste lo que cueste.

Su oración

Señor, Dios nuestro, que, por tu Espíritu, has suscitado a Santa Teresa para mostrar atu Iglesia el camino de la perfección, concédenos vivir de su doctrina y enciende en nosotros el deseo de la verdadera santidad. Amén.

 Image of floral bouquet 

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelprecioso.gif http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/fotomia.gif  http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/nombre.gif

 

                        

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelkis.gif 

      

Si te gustan las imágenes, las encontrarás en.....

 

                    http://www.publispain.com/gifs_animados/hadas/

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelobeja.gif  

 

 

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelobeja.gif http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angel001.gif

                       

Besar el alma, quiérete primero tú...

Escrito por arcoiris 16-08-2006 en General. Comentarios (2)

 

 

 

 

 


 

 

 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif

http://arcoiris.blogdiario.net/img/botella106aurasoma.gif “Arcángel Ratziel Nacido el 22 de octubre de 2007 a las 3.19 p.m.
infórmate...

pincha en cada color para saber el significado de cada color...gracias...

He aquí algunas cualidades de los colores
1 2345678
 

 

 

BESAR EL ALMA     
 
   El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.
 
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ...
 
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
 
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...
 
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
 
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
 
Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
 
Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma
 
Sonría a la vida, y quiérete primero a tí mismo
para que puedas querer a los demás...
 
 http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelbrillacorazon.gif

 

  

 

 

comentarios6qh.gif




Image hosted by
    
      
      Photobucket.com

http://arcoiris.blogdiario.net/img/fotomia.gif 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/nombre.gif 

jflolin2.gif (6233 bytes)

Si quieres escribirme en mi foro, dime que tu opinión

sobre las páginas gracias....

http://boards.melodysoft.com/masajistaterapeutica/

 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/velahizoangel.gifhttp://arcoiris.blogdiario.net/img/fotorealangelenmivela.gif 

Foto real que salió un angel

en mi vela...ufffffff 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/fotorealseveangel.gif 

Esta foto es real, si te fijas se ve una cara

en el centro es un angel protegiendo...ufffff

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelkis.gif  

 

 

 

Si te gustan las imágenes, las encontrarás en...

 

 

 http://www.publispain.com/gifs_animados/hadas/

 

 

 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelazul.gif 

 

 http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelarcoiris.gif

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/estrellas.gif

 

       http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/gaviota.gif      

Pensamientos que te ayudarán a mejorar...

Escrito por arcoiris 13-08-2006 en General. Comentarios (4)

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/fondo.gif 

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif

http://arcoiris.blogdiario.net/img/botella106aurasoma.gif “Arcángel Ratziel Nacido el 22 de octubre de 2007 a las 3.19 p.m.
infórmate...

pincha en cada color para saber el significado de cada color...gracias...

He aquí algunas cualidades de los colores
1 2345678
 

 

  


 

 

Pensamientos que
ayudan a mejorar



* Los sentimientos intuitivos, siempre te guian en la dirección del crecimiento y la determinación.

* Dentro de ti, está el reino de la serenidad, que puede crear toda la abundancia que jamás hayas podido soñar.

* Cuando sepas que eres responsable de tus intenciones, empezarás a saber que eres responsable de tu mundo entero.

* Ponemos etiquetas a los hombres y hacemos guerras con ellos.
Si realmente queremos armonía, hemos de prescindir de las etiquetas.

* Nuestro mundo es siempre perfecto, el salmón que sube a contracorriente hasta el lugar que tiene fijado para desovar, es misteriosamente perfecto.
Las golondrinas que se exhiben el mismo día, siglo tras siglo, son perfectas.
Incluso la araña que sabe como tejer su tela, sin haber asistido a la escuela textil, es perfecta. Por tanto también tú, eres parte de ésta perfección.

* Es fácil amar a cierta gente, la verdadera prueba es amar a alguien difícil de amar.
Envía amor a todos tus enemigos.

* Cuando un problema surge, entra en él, abordalo con serenidad y úsalo para aprender algo.

* Si te encuentras a alguien cuya alma no esta en línea, con la tuya, mándale amor y sigue tu camino.

* Aquellos que piensan que el mundo es un lugar oscuro, estan ciegos a la luz que podría iluminar sus vidas.

Proverbios y Sentencias

* Amor primero amor postrero.

* No hay Sábado sin sol, ni mocita sin amor, ni vieja sin dolor.
ni hombre sin vicio, ni comida sin desperdicio.

* Con viento se limpia el trigo y los vicios con castigo.

* Quien mal anda, mal acaba.

* El que mal vive, el miedo le persigue.

* Desde chiquito se ha de criar el árbol derechito.

* No hay vicio sin suplicio.

* Cuando Dios no quiere, los Santos no pueden.

*Bien está lo que bien acaba.

* Compañía de dos compañía de Dios.

* Quien yerra y se enmienda, a Dios se encomienda.

* El hombre propone y Dios dispone.

* Por el interés te quiero Andrés.

* Bien te quiero mas no te doy mi dinero.

* Marido rico y necio no tiene precio.

* Al heredar con un ojo reír y con el otro llorar.

* Queredme por lo que os quiero y no me habléis de dinero.

* Al leonés ni le quites ni le des.

* Entre salud y dinero salud quiero.

* Quien solo fía en su dinero es un majadero.

* Amor que conoce olvido no es amor si no salpullido.

* Del mirar nace el amar y del no ver el olvidar.

* Frutos y amores los primeros los mejores.

* Antes doblar que quebrar.

* Huevos sin sal no hacen ni bien ni mal.

 

 


El que espera desespera,
dice una voz popular,
¡Qué verdad tan verdadera!
la verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés..

Que no se apague tu sonrisa



Cuando al despertar las fuerzas te flaqueen
cuando el día te parezca gris
cuando la claridad del sol oscurezca tu mirada
cuando esa mano amiga, haya dejado de estar
cuando te creas encontrar sin salida
cuando nada tenga sentido para tí
cuando los valores carezcan de la escala tuya

SONRIE




Siempre encontrarás esa luz, que encenderá tu mirada
otros brazos que te atenderán sin necesidad de reclamarlos
una luz que alumbrará sin que tú la enciendas
una puerta que se abrirá sola
alguien que te hará cambiar de idea

POR ELLO



Con tu sonrisa ayudarás a quien la necesite
te sentirás mejor, viendo que gracias a ella, alguien lo hace
secarás las lagrimas de un niño o anciano
una sonrisa vale más que una palabra
sonrie, pero abiertamente.
Con ella, ayudarás, sin duda alguna, a sonreir.
Solo de esta manera, serás feliz.
SONRIE AMIGO, PESE A TODO.

 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/fotomia.gif 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/nombre.gif 

 

 


http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/angelazul.gif 

 

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 

En breve más frases y reflexiones